RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN con AROMATERAPIA

 

 

Las Técnicas de Relajación nos permiten “aislarnos del mundo exterior”, y evitar y tratar tensiones musculares y emocionales de las que no somos conscientes en muchos momentos del día. También nos preparan para la meditación, esencial para nuestra vida.

 

Meditar describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia o el propio estado de concentración.

 

Esta mirada interna, da claridad y nitidez en todos los aspectos de la vida, despierta la Conciencia.

Realizarla con asiduidad conduce al individuo a un estado de una elevada tranquilidad mental o “no pensamiento” y a otras vivencias que tienen implicaciones de carácter espiritual.

 

Las técnicas de meditación presentan importantes beneficios sobre la salud. Entre los más comunes se encuentran: disminución y en algunos casos desaparición del estrés y la ansiedad, restablecimiento de la presión sanguínea normal, mejora del estado de ánimo, del sistema inmunológico, memoria y el cociente intelectual; mejora del estado físico y ralentización del envejecimiento. Ha demostrado ser efectiva en problemas respiratorios como el asma, dolor crónico, depresión, trastornos cardiovasculares, fibromialgia, problemas psicológicos,…etc. Utilizo la Aromaterapia para mejorar tanto el proceso de la meditación como el de la relajación, sumando sus múltiples beneficios.